martes, 8 de julio de 2014

Cómo hacer que leer sea entretenido

 ¡Muy fácil! Leyendo algo que me guste.
  Muchas veces nos preguntamos para qué leer o qué beneficios sacamos con ésto. La verdad es que podrían darnos una lista de mil razones, pero lo más importante, siempre será que lo que Yo leo me guste a Mi.  Podemos decir que es lo mismo que las películas: no hay nada más aburrido que perder dos horas de la vida viendo una película que no es de nuestro agrado. Y pasa exactamente lo mismo con los libros, por lo que es importante que haya un interés en lo que leo, de no ser así, será visto como algo tedioso y no habrá el más mínimo disfrute. 
 Una vez escuché por ahí que "A quien no le gusta leer es porque aún no ha encontrado un buen libro" , y creo que ciertamente da en el clavo. Cuando uno encuentra el libro adecuado y en el momento indicado, la lectura podrá hacer su propia magia.  
  Lo demás. viene a ser cosa secundaria. Incluso leyendo las historias más superficiales venimos a encontrar detalles que alimentan nuestro nivel cultural y capacidad de comprensión.  
  En lo personal me gusta mucho leer novelas policiales, relatos chistosos o incluso historias inventadas por usuarios de internet. ¡Cada uno puede decidir! Y cuando se haya comprendido eso, entonces podemos decir que leer es de lo mejor. En caso de dudar si acaso conviene o no, solo me queda decir: adelante. No se perderá absolutamente nada intentando leer o buscando algo que sea de tu interés.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario