Esta gran mujer nace en Viena, en medio de una familia acomodada, en el año 1369. Fue la hija hija de Tomas de Pizan, un astrólogo, físico y alquimista que trabajaba directamente para el rey Carlos V de Francia, y quien consideró que su hija era altamente capaz en todo lo que se refería a humanidades. Por ello, en contra de las opiniones de la madre de Christine, se le permitió que se educara. Aprendió, de esta forma idiomas como el italiano, francés y latín. También se profundizó en una vasta cantidad de manuscritos que sirvieron de base para sus escritos posteriores.
A la edad de quince años contrajo matrimonio con un secretario de la corte, teniendo tres niños y llevando una vida de suma felicidad. Sin embargo su esposo fallecería pocos años más tarde, quedando así a cargo de sus tres hijos, además de una sobrina y de su madre. La herencia de su marido era muy poca, por lo que no alcanzaba para mantener a la familia. Desde ese momento, entonces, comenzaría a ganarse la vida gracias a la escritura.
Sus obras fueron aceptadas con por la corte, incluyendo a personas de alto rango e incluso a los propios reyes. Su popularidad fue en progresivo aumento y pronto tendría muchísimo apoyo de diferentes personas.
Se dedicó a escribir baladas, poemas y canciones. Eso además de demostrar en numerosos escritos su postura feminista. Cabe destacar que sus últimos escritos fueron dedicados a Juana de Arco, la cual vivió por los mismos años que ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario